¡Gracias por visitarnos!

Queremos ayudarte a construir páginas web que funcionan.

Te queremos invitar a visitar nuestro blog regularmente. Estamos preparando un conjunto de artículos que te guiarán paso a paso para montar tu propia página web

Si prefieres hacerlo con nuestra ayuda, puedes visitar nuestra página de servicios.

Nuestro blog

Define tu propuesta de valor

Como quinto paso te proponemos trabajar en tu propuesta de valor, es decir, tu oferta de un beneficio único y relevante para tu público objetivo. El propósito de la propuesta es comunicar, con fuerza, con audacia, una razón para comprar tu producto o los servicios que ofreces.

La propuesta de valor es, frecuentemente, el corazón de las campañas de publicidad y es una herramienta única para diferenciarte de tu competencia, lo cual es esencial para tener éxito. El valor o beneficio es usualmente simple, claro y original. Lo más importante es que sea relevante para tu audiencia y mejor que el de los competidores. Es muy importante que conozcas cuáles aspectos de la oferta actual no satisfacen a tu público objetivo. Una propuesta de valor bien construida, te permite elaborar adecuadamente un eslogan para promover tu producto.

Define tu público objetivo.

Una vez que tienes claro tu tema, los objetivos que persigues y tienes una idea del modelo de negocio que quieres armar con tu blog, es el momento de dar el cuarto paso: identificar cuál es tu público objetivo, aquel al cual va dirigido tu producto o servicio. Muchas variables en el diseño del blog, como el aspecto, el lenguaje utilizado, el nombre y el tipo de contenido van a depender de esta información. Por ejemplo, no es lo mismo desarrollar una página web para jóvenes de 25 a 35 años que se conecten a internet a través del móvil que hacerlo para adultos de 55 a 65 que lo hagan a través del ordenador.

Escoge tu modelo de negocio

Una vez que tienes claro cuál va a ser el tema de tu blog y los objetivos que deseas alcanzar, es el momento de preguntarte cómo vas a generar los ingresos económicos. El dinero es esencial para mantener tu proyecto en funcionamiento y, por eso, tiene que ser una de tus prioridades, quizás la principal.

El modelo de negocio es el mecanismo a través del cual te propones ganar dinero con tu blog. Tu gran desafío consiste en definir ese modelo estableciendo cuáles van a ser tus fuentes de ingreso y tratando de hacerlo productivo, disminuyendo la cantidad de trabajo y aumentando las ganancias.

Es muy importante definir los objetivos del blog.

Si fuésemos capaces de escribir sobre cualquier tema, definir los objetivos habría sido el primer paso. Como no suele ser así, debemos ajustar los objetivos según el tema elegido y establecer con claridad qué perseguimos con nuestra página web... además de ganar dinero, ¡claro!

La mayoría de las personas que desean obtener un ingreso económico a través de un blog, también se proponen informar a otros sobre los temas que dominan, expresar su opinión, ayudar a quienes tengan menos experiencia, ayudar a resolver algún problema, etc. Todos los objetivos son importantes y cuanto más claros se tengan, mejor. De esa manera se facilita la toma de decisiones y se puede saber si vas transitando, o no, por el camino correcto.

El secreto, para elegir el tema de un blog es escoger algo que te guste y domines. Si además quieres ganar dinero,  tiene que ser un tema demandado por compradores.

El secreto, para elegir el tema de un blog es escoger algo que te guste y domines. Si además quieres ganar dinero,  tiene que ser un tema demandado por compradores.

La inmensa mayoría de los blogs exitosos tratan sobre temas comunes: espectáculos, deportes, tecnología, música, cocina, viajes, sexo, medicina. Muchos han logrado ubicarse dentro de un nicho particular en esos sectores populares. Si el objetivo principal de tu blog es ganar dinero, no deberías dar por sentado ningún tema.