Escríbenos
Identificarse Registrar

Ingrese a su cuenta

Usuario
Clave *
Recordarme

Cree una cuenta

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Clave *
Verifique clave *
Correo *
Verifique correo *

Nuestro Blog

Paso 5. Define tu propuesta de valor

Como quinto paso te proponemos trabajar en tu propuesta de valor, es decir, tu oferta de un beneficio único y relevante para tu público objetivo. El propósito de la propuesta es comunicar, con fuerza, con audacia, una razón para comprar tu producto o los servicios que ofreces.

La propuesta de valor es, frecuentemente, el corazón de las campañas de publicidad y es una herramienta única para diferenciarte de tu competencia, lo cual es esencial para tener éxito. El valor o beneficio es usualmente simple, claro y original. Lo más importante es que sea relevante para tu audiencia y mejor que el de los competidores. Es muy importante que conozcas cuáles aspectos de la oferta actual no satisfacen a tu público objetivo. Una propuesta de valor bien construida, te permite elaborar adecuadamente un eslogan para promover tu producto.

La Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) es ahora parte indispensable de la comunidad en desarrollo de marketing en línea del “mercadeo de atracción” o inbound marketing. Las actividades del inbound marketing, entre otras muchas, incluyen: El marketing de contenidos, el marketing de motores de búsqueda, el Social Media Marketing en plataformas como Facebook, Twitter y Google+, la creación de vínculos y referencias externas de tráfico, la comercialización de la marca, el mercadeo por correo electrónico (email marketing), la mejora de la experiencia del usuario a través del diseño, la interfaz y la velocidad de la página.

El posicionamiento en los motores de búsqueda es un fenómeno que evoluciona rápidamente. Así que la única manera de estar al día en lo que respecta al SEO es mantenerse leyendo. Hay muchos blogs en la red que tratan sobre este tema y puede ser difícil escoger entre ellos.

Me he tomado la libertad de escoger algunos de los que considero los mejores blogs sobre SEO, tanto en español como en inglés y te los presento acá para que comiences a aprender sobre SEO y te puedas mantener informado. También he seleccionado de cada uno de ellos un post que puede ser bastante útil para ti.

Paso 4: Define tu público objetivo

Una vez que tienes claro tu tema, los objetivos que persigues y tienes una idea del modelo de negocio que quieres armar con tu blog, es el momento de dar el cuarto paso: identificar cuál es tu público objetivo, aquel al cual va dirigido tu producto o servicio. Muchas variables en el diseño del blog, como el aspecto, el lenguaje utilizado, el nombre y el tipo de contenido van a depender de esta información. Por ejemplo, no es lo mismo desarrollar una página web para jóvenes de 25 a 35 años que se conecten a internet a través del móvil que hacerlo para adultos de 55 a 65 que lo hagan a través del ordenador.

Si sientes que te cuesta mucho lograr la inspiración para preparar tus contenidos y crees que cada artículo que escribes se parece demasiado a otro que ya has escrito o leído, entonces estás atascado en tu producción de contenidos, y eso es algo con lo que todos han luchado alguna vez. 

Tal vez necesitas un empujón, que alguien te pueda dar algunas ideas nuevas - una mano que te ayude en el camino.

Este artículo pretende darte una visión completa de cómo capturar y mantener nuevos lectores, aumentar tu compromiso y tu motivación, y obtener el máximo provecho de tus contenidos.

 Vamos a enfocarnos en cinco pasos que debes seguir para crear contenidos interesantes que luego sean compartidos y que te permitan obtener lectores fieles, esos contenidos que generan clientes potenciales.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/tubitacora/public_html/templates/insightfx/html/com_k2/default/category.php on line 254

Otros artículos

Comentarios


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/tubitacora/public_html/templates/insightfx/html/mod_k2_comments/comments.php on line 17