¡Gracias por visitarnos!

Queremos ayudarte a construir páginas web que funcionan.

Te queremos invitar a visitar nuestro blog regularmente. Estamos preparando un conjunto de artículos que te guiarán paso a paso para montar tu propia página web

Si prefieres hacerlo con nuestra ayuda, puedes visitar nuestra página de servicios.

Ahora

El acceso y uso del sitio web https://tubitacoradigital.com implica la expresa y plena aceptación de estas condiciones generales en la versión publicada en el momento en que el usuario acceda al mismo, sin perjuicio de las condiciones particulares que pudieran aplicarse en algunos de los servicios concretos del sitio web.

El usuario acepta que el acceso al presente sitio web https://tubitacoradigital.com y de los contenidos incluidos en el mismo tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

Los usuarios acceden al sitio web https://tubitacoradigital.com de forma libre y gratuita, si bien Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.) se reserva el derecho de limitar su acceso para determinados contenidos o servicios, exigiendo el registro de sus datos previamente al acceso.

Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.) se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del sitio web, así como los contenidos, servicios y las condiciones requeridas para utilizar los mismos cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuarse a los cambios legislativos y tecnológicos futuros. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el sitio web.

Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.) se reserva el derecho a interrumpir el acceso al presente sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico, o por cualquier otra causa. Dicha interrupción podrá tener carácter temporal o definitivo, en cuyo caso se comunicará tal circunstancia a los usuarios, quienes podrán sufrir la pérdida, en su caso, de la información almacenada en los distintos servicios, sin dar lugar a indemnización alguna.

Aviso de Copyright

Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.), ostenta la titularidad del presente sitio web. Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre este portal de Internet están legalmente reservados, por lo que el acceso al mismo o su utilización, por parte del usuario, no debe considerarse, en forma alguna, como el otorgamiento de ninguna licencia de uso o derecho sobre cualquier activo.

Los usuarios del sitio web https://tubitacoradigital.com únicamente podrán realizar un uso privado, personal o profesional de los contenidos de este. Está absolutamente prohibido, el uso del sitio web o de alguno de sus elementos con fines comerciales o ilícitos.

No se podrán realizar actos de reproducción, modificación, distribución o comunicación pública del sitio web https://tubitacoradigital.com sin el previo consentimiento por escrito de Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.). Queda prohibida la reproducción de los contenidos del sitio web, salvo que esté permitido legalmente y se cite la procedencia o, en su defecto, se autorice por escrito lo contrario. En aquellos casos en que se produzca la necesaria autorización previa por escrito, dicha autorización sustituirá la prohibición general antes citada y mencionará claramente las posibles restricciones de uso.

Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.), no asumirá ninguna responsabilidad derivada del uso por terceros del contenido del sitio web y podrá ejercitar todas las acciones civiles o penales que le correspondan en caso de infracción de estos derechos por parte del usuario.

Cláusula de Extinción de Responsabilidad

Los contenidos incorporados al sitio web han sido elaborados en todo momento de buena fe con el propósito de dar información a los usuarios, por lo que Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.) no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a la integridad o exactitud de la citada información ni garantiza la exactitud ni la puesta al día de la información que se pueda obtener del mismo, la cual podrá ser modificada sin previo aviso. Tampoco se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos, formales o numéricos que pueda contener el sitio web.

Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.), no se responsabiliza del mal uso que los usuarios puedan hacer del sitio web.

Responsabilidad por el funcionamiento del sitio web

Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.), intentará reducir al mínimo los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, pudiendo proceder a la suspensión temporal de los servicios y contenidos del sitio web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos, sin que ello origine indemnización alguna al usuario por estos conceptos.

Se advierte que alguna información contenida en esta web puede haber sido creada o recogida en archivos o formatos no exentos de errores, por lo que no se puede garantizar que el servicio no quede interrumpido o afectado por tales problemas.

Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.), no asume responsabilidad alguna respecto de los daños que pudieran ocasionar al usuario a resultas de la consulta de la presente página web, o de aquellas otras externas objeto de reenvío.

Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.), no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, o mal funcionamiento del mismo que tengan su origen en supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas que escapan de su control.

Responsabilidad por el uso de enlaces

Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.), no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo, o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio.

En el caso de que Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.) constate por algún medio la ilicitud de la página web, o que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, la empresa suprimirá o inutilizará dicho enlace.

La presencia de otros enlaces en el sitio web tiene una finalidad meramente informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación o recomendación a la contratación de productos o servicios que se ofrezcan en el sitio de Internet de destino, y en ningún caso implican el apoyo a las personas o entidades autoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

De esta manera Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.), no se responsabiliza del contenido y disponibilidad de los sitios web a los que enlaza fuera de su página, de cualquier daño o pérdida que pueda surgir por la conexión o por el uso de cualquier contenido, producto o servicio disponible en los sitios web a los que se dirijan los enlaces. 

Si desea aclarar algún aspecto relacionado con los términos y condiciones de uso de Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.), no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Puede leer información sobre nuestra política de privacidad en https://tubitacoradigital.com/politica-de-privacidad.

 

¿Qué estamos haciendo ahora?

Un poquito de historia

Desde finales del siglo pasado (¡a que suena como si fuera hace mucho!) trabajé en los más distintos ámbitos laborales. Desde distribuidores de productos químicos hasta empresas de software, pasando por cargos en el gobierno y organizaciones no gubernamentales… En todos esos empleos, como si estuviera predestinado, terminé como responsable de la creación, diseño, mantenimiento y difusión de sus sitios web. Es muy curioso, sobretodo si se toma en cuenta que nunca fui contratado expresamente para esa responsabilidad.

Me llamo Néstor Zambrano y, hace cinco años, decidí sincerarme (¡La crisis de los cincuenta!). Entonces monté mi propio sitio web y me convertí en trabajador independiente (me hice “autónomo” como dirían los españoles). Cómo cabe esperar, la transición no fue fácil. Pero conseguí algunos clientes y ocupé mi tiempo laboral con ellos. En el camino descubrí que mi propio sitio web era una vergüenza. No le había dedicado nada de tiempo y, por supuesto, no me ayudaba a captar nuevos clientes.

Pensé entonces en mejorarlo con información de calidad. Pero descubrí, con horror, que la experiencia que tenía no siempre era útil. Cuando trabajas con las páginas web de otros, tu no tomas las decisiones finales. Las toman sus propietarios. Así que, cuando un proyecto triunfa o fracasa, hay un montón de elementos sobre los cuales no tienes control ni estás autorizado a difundirlos.

Entonces tomé la decisión de montar un conjunto de sitios propios con diferentes esquemas de monetización y dirigidos a diferentes nichos. El resultado me sigue sorprendiendo. Y esta es la tarea en la cual andamos ahora: estamos organizando toda esa información y compartiéndola en Tu Bitácora Digital.

¿Y cómo lo voy a hacer?

Quiero preparar mis artículos tomando en consideración los siguientes elementos:

Primero… Desmitificar, el asunto de los ingresos pasivos

Ahora, que se encuentra de moda hablar de ingresos pasivos, me resulta obvio que mi experiencia hasta este momento se puede clasificar de muchas formas… pero pasiva ¡jamás! :-D

Durante 2018 y 2019, monté algunos blogs que moneticé con afiliación, ventas de productos físicos y digitales, venta de servicios y publicidad. Con alguna excepción, esos blog tuvieron éxito. Unos más que otros, pero funcionaron. En realidad, no estaba descubriendo el agua tibia. Ya tenía la experiencia previa con innumerables clientes. Lo que nunca pude reproducir fue la idea de los ingresos pasivos. Todos los sitios web, sobretodo los que tienen más éxito, requieren mucha atención. Hoy es un problema técnico, mañana Google cambia el algoritmo, un día después hay que incluir una nota legal y así sucesivamente.

Lo que si parece más sencillo de alcanzar es la idea de trabajar desde donde uno quiera hacerlo (aunque aclaro que a mi edad, nada reemplaza la comodidad de un buen escritorio, una temperatura confortable, una pantalla gigante y, sobretodo, una buena silla. Además, eso de llevarme el trabajo a donde voy no me parece nada atractivo. Imagínense estar en una playa paradisíaca en el Caribe tratando de conseguir internet :-D).

Me gustaría aclarar que yo no afirmo que se pueda o no obtener ingresos pasivos, solo que yo no lo he logrado (Aquí, entre nos, lo que me urge son los ingresos, no lo pasivo).

Segundo… dirigirnos a un público que nos entienda

No quiero decir que se trate de un público que aplauda todo lo que hacemos, pero si que nos comprenda. Cuando uno se encuentra a un paso de la tercera edad, hay un montón de cosas en la cuales no cree. Tenemos nuestros propios prejuicios y, a la vez, somos víctimas de ellos.

Entre los prejuicios de muchos cincuentones, como yo, está mirar con recelo la idea de considerar una carrera como autónomo. Muchos vemos una mejor opción en un buen empleo. Pero la realidad económica es cruda y no deja mucho margen de maniobra. Sobretodo a nuestra edad. Así, que si nos toca emprender, la mejor opción es hacerlo con entusiasmo por una razón simple: en los proyectos web la calidad de la información que se pueda ofrecer y la experiencia son insustituibles. Y nosotros la tenemos de sobra.

Otro prejuicio (esta vez no nuestro sino de los demás), es creer que los que nacimos antes de 1970 no somos capaces de manejar las herramientas informáticas modernas. La verdad es que los milenials han tenido toda su vida internet porque nosotros lo creamos ;-). A ver, que lo de emocionarme mas con los nietos que con Facebook o con Twitter, no significa que no comprenda la importancia que esas herramientas tienen para los negocios digitales (¡Qué vamos! Tampoco hacen magia).

Tercero… aclarar lo que se necesita

Mi última apuesta es hablar claramente con mis lectores sobre el tema de los riesgos involucrados. Los negocios digitales, antes que digitales son negocios. Y, en general, los negocios requieren planificación e inversión si se desea aumentar las posibilidades de éxito. He conocido casos de personas que levantaron un negocio magnífico a punta de trabajo duro nada mas. Pero creo que esa es la excepción.

Los negocios digitales requieren alojamiento, dominios, diseños web atractivos y plugins que hacen que el sitio funcione adecuadamente, entre otras cosas. Y también se necesitan clientes, que aunque unas veces se consiguen con recomendaciones o por pura suerte, cuando se trata de crecer hay que contratar publicidad y usar SEO. Todas estas cosas requieren recursos económicos.

También se necesita planificar adecuadamente y validar las ideas de negocio. No se trata de disponer de un montón de recursos sino de usarlos en el momento apropiado y en una idea de negocio previamente validada en el mercado.

Todo esto no se construye en una semana. Hoy, como hace 20, 50 o 100 años, hay que huir de los vende humo. Es cierto que los negocios digitales pueden requerir una inversión inicial (en tiempo y dinero) menor que otros negocios, pero si uno quiere asegurar su éxito tiene que hacer un esfuerzo enorme como ha sido desde los tiempos medievales cuando nació el capitalismo.

Es desde esta perspectiva que queremos invitarte a leer nuestros artículos. Si lo deseas, puedes suscribirte a nuestra lista de correo haciendo click aquí.


 Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y seguidores...

Somos el sitio web de Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.). La dirección de nuestra web es: https://tubitacoradigital.com.

La visita del sitio web Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.), no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a un usuario concreto por la empresa. En el supuesto que se suministre datos de carácter personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en la citada norma de protección de datos.

Los usuarios que faciliten datos de carácter personal consienten de forma clara, exacta e inequívoca las presentes condiciones.

Recogida de datos

La recogida de datos de carácter personal se realizará única y exclusivamente a través de los formularios publicados en la web https://tubitacoradigital.com y de los correos electrónicos que los usuarios puedan remitir a Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.), que serán incluidos en un fichero automatizado.

Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.), conservará sus datos una vez finalizada la relación con el usuario para cumplir las obligaciones legales necesarias. A su vez, procederá a la cancelación de los datos recogidos cuando dejen de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados.

Seguridad de la información

Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.), ha desarrollado todos los sistemas y medidas técnicas y organizativas a su alcance, previstas en la normativa de protección de datos de carácter personal para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos de carácter personal facilitados por el usuario o visitante.

No obstante, el usuario o visitante debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Confidencialidad y Secreto profesional

Las comunicaciones privadas que pudieran darse entre el personal de Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.) y los usuarios o visitantes serán consideradas como confidenciales.

El acceso a esta información está restringido mediante herramientas tecnológicas y mediante estrictos controles internos.

Utilización de cookies

Para la utilización de nuestro sitio web es necesario el uso de cookies. Las cookies tendrán la finalidad de obtener información acerca de las secciones que visita, el tiempo que permanece en nuestra web y otros datos estadísticos. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Utilización de Cookies por Terceros

Para poder prestar servicios estrictamente necesarios para el funcionamiento de https://tubitacoradigital.com se comparten datos con los siguientes prestadores de servicio bajo sus correspondientes condiciones de privacidad:

Google Analytics: un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar a Lifeder.com a analizar el uso que hacen los usuarios. La información que genera la cookie acerca de su uso en Lifeder.com (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Si quiere evitar que Google Analytics utilice sus datos, puede utilizar este complemento. La retención de datos de usuarios y eventos en Google Analytics será de: 14 meses.

Si deseas mayor información puedes leer este enlace donde se explica cómo usa Google los datos que recopila en los sitios web.

Se incluyen en este tipo de cookies servicios de terceros como: AdSense, AdWords y Google Analytics, así como una serie de servicios de la marca DoubleClick. Al visitar esta página, se envían cookies procedentes de esos servicios a su navegador. Consulta más información sobre los tipos de cookies que utiliza Google, y descubre cómo Google utiliza estas cookies.

Recuerde que puede utilizar la configuración de anuncios para administrar los anuncios de Google que quiere que se le muestren y los que no, basados en sus intereses. Aunque decida no recibir este tipo de anuncios, pueden seguir apareciendo en función de factores como su ubicación general derivada de la dirección IP, el tipo de navegador y las búsquedas recientes y anteriores relacionadas con su búsqueda actual.

Enlaces con otros sitios web

El presente sitio web puede contener enlaces o links con otros sitios. Se informa que Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.) no dispone de control alguno ni ostenta responsabilidad alguna sobre las políticas o medidas de protección de datos de otros sitios web.

Derechos de los usuarios

El usuario podrá ejercitar, respecto a los datos recabados en la forma prevista, los derechos reconocidos por la ley de Protección de Datos de Carácter Personal y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente.

Los derechos de cancelación, oposición y revocación del consentimiento para la cesión podrán ser ejercitados por el usuario, y en su caso quien lo represente, mediante solicitud remitida por correo electrónico, adjuntando la petición en que se concreta su solicitud, fechada y firmada, debe enviarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.), informa que los datos personales recabados, cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recogidos, serán cancelados conforme establece la normativa de protección de datos de carácter personal.

Cláusula para Formularios

En el caso de los formularios que Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.) usa, la identificación del usuario es plena, ya que es el propio usuario el que, voluntariamente, introduce sus datos en nuestros formularios.

La información facilitada por el usuario será utilizada por Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.) exclusivamente para las finalidades que se informen en cada caso.

Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.) será la entidad responsable del fichero generado con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios de su sitio web en los formularios.

Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.) se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Los datos personales recabados no serán cedidos a terceros sin su consentimiento expreso.

El usuario que figure en nuestras bases de datos podrá ejercitar en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante solicitud remitida por correo electrónico, adjuntando la petición en que se concreta su solicitud, fechada y firmada, debe enviarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los formularios en  https://tubitacoradigital.com se administran con el servicio ofrecido por Mailchimp, bajo sus correspondientes condiciones de privacidad. Las mismas se pueden consultar en este enlace.

Si desea aclarar algún aspecto relacionado con la política de privacidad de Tu Bitácora Digital (TBD 2015, C.A.), en relación a los usuarios que visitan nuestra web, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Puede leer información sobre nuestros términos y condiciones en https://tubitacoradigital.com/terminos-y-condiciones.